miércoles, 6 de agosto de 2008

Hola, como les va niños? (Carlitos, al final va una nota para ti)

Es un super placer el saludarles esta rica tardecita muy cachonda en Nuevo león, porque la temperatura no desciende y lo que si desciende son mis ánimos de barrer el patio de mi casa, tan polvoso como cualquier patio en nuestra árida zona.

Les envío mi dir para que no se olviden que los quiero "ritiarto". me dio y me sigue dando gusto conocerlos.
Me encantan estas experiencias compartidas en los cursos de Salas, porque no solamente me divierto, sino que aprendo mucho.

Bien, para
Yo por mi parte planeo construir una gran sala para que las reuniones de los Conartenses las efectuemos en Zaragoza, creo que ya me estoy tardando en comenzar. Tan pronto desempaque mis cacharros será la primera actividad que ocupará mi tiempo, planear la construcción de un buen lugar para recibirlos y atenderlos de lujo, como ustedes se merecen.

Los abrazo, Linda
Miguel: no olvides enviarnos todo lo que prometiste, que tus promesas no queden en promesas de diputado, ( que nomás promete en campaña)
Para Baldemar:
Como te prometí amigo, van las actividades mismas que prometiste solemnemente organizar y redactar adecuadamente

PLANEACIÓN
1. Objetivo
Traducir la fantasía de la lectura al contexto que rodea al niño asistente a la Sala de Lectura
1.1 Actividades
Escoger una lectura con anticipación a la sesión.
Lectura en voz alta por el promotor de la lectura.
Al terminar la lectura motivar a los niños y jóvenes a compartir en forma oral sus pensamientos,, si observamos poca participación, motivaremos a los niños a través de preguntas que encausen sus experiencias, tales como: qué te gustó de la lectura?; qué te desagradó?; que sentiste al escuchar el texto?; de qué te acordaste?; qué quisieras cambiar?; con que personaje te identificaste?; PORQUÉ?;
2 Aprovechar estas emociones para aplicarlas en el contexto de nuestra Sala.
2. 1 Actividades
Que los niños expresen en forma oral un suceso similar en su vida.
Proponer realizar una dramatización.
Elegir a los personajes
Escribir los diálogos y acotaciones de cada personaje, que cada niño memorice su parte.
Invitar a un público numeroso a asistir a la representación.
Efectuar la dramatización.
Subir al blog de Conarte las evidencias dee sta actividasd.

Carlitos,
En breve recibirás de Baldemar una planeación mejor elaborada.
Y posteriormente, ya que llevemos a cabo la actividad, te enviaremos fotos de cada >Sala. El equipo lo formamos, Elsa, Elsita, Baldemar y tu servilleta, Linda
Perdóname, olvidé entregarte el reporte del mes de junio de las actividades realizadas en mi sala, pero aquí te va:

1. Cooordinador; MARIA HERLINDA COBOS GONZÁLEZ

2. Cantidad mensual de personas atendidas en la sala: cien

3. De la cantidad total son
hombres ;40
mujeres ; 60

4.Rangos: de 5 a 10 años: 70
de 11 a 20 años: 30
Nota; no hay gente de otras edades.

5 Rango de escolaridad; casi todos de primaria, unos cinco de preescolar.

6. Ocupación de todos mis asistentes: estudiantes

Nota:
Dirígete a este correo, te pido me envíes un formato con las preguntas, de (guía de reporte mensual formato 6). Y por tu madre te pido que me recuerdes enviártelos, porque se me olvida hacerlo. Gracias de antemano por tus atenciones y permite me felicitarte a tí y a Damián porque organizan muy bien cada evento.

Linda

No hay comentarios: